13 octubre 2006

Una vuelta por Amsterdam

Amsterdam es una ciudad de unos 800.000 habitantes, pero tiene muchisimas cosas por ver. Se la conoce como la venecia del norte por los numerosos canales que la atraviesan. En ella vivio Rembrandt y tambien Van Gogh, unos de los mejores pintores de todos los tiempos. Sus colecciones se pueden ver en el Rijksmuseum y en el Van Gogh Museum.





En 1940 los nazis entraron en la ciudad y exiliaron a mas de 100.000 judios, es decir, practicamente todos. El problema es que los judios eran los que manejaban las finanzas en Amsterdam asi que el pais se quedo sin comercio. Anna Frank es un ejemplo de las personas que decidieron arriesgarse a esconderse en casas y el testimonio de su vida de encierro quedo recogido en el famoso diario de Anna Frank, el cual os recomiendo si no lo habeis leido. Su casa se puede visitar tambien en Amsterdam.



Hay muchas cosas que contar sobre esta gran ciudad, asi que lo ire haciendo poco a poco en posts sucesivos.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Oye Luis, cuando visites una fábrica de diamantes de esas que hay en Amsterdam, acuérdate de traernos un souvenir a cada uno para Navidad.

C-U-sonn

Los riojanos

13/10/06 16:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Me uno a la petición de los riojanos, un diamantito para cuando vuelvas a casa por Navidad no estaría mal, ¿no? ¡Disfruta mucho y cuidate! Bego

13/10/06 19:19  

Publicar un comentario

<< Home