26 septiembre 2006

Ritmo holandés

Al fin he conocido a mi director de proyecto y a un montón de gente del grupo en el que trabajo. Mi grupo se llama OED, Opto Electronic Devices, es decir Dispositivos Optoelectrónicos. Se encarga de hacer dispositivos que después se utilizan en redes de fibra óptica. Por supuesto, lo que aquí se diseña son prototipos que quizá dentro de varios años salgan al mercado.

El ritmo de trabajo es el siguiente: la gente empieza a trabajar sobre las 9 de la mañana y después de hacer un “coffee break” sobre las 10 y media se sigue trabajando hasta las 12 y media mas o menos que es cuando se come. La comida suele ser algo ligero, pero tampoco es un sándwich como alguien puede imaginar. Normalmente pueden ser un par de sándwiches, una sopa y una pieza de fruta. Y para beber… leche. Casi todos los holandeses toman un brick pequeño de leche para comer. Después a seguir trabajando hasta las 5.

Y sobretodo mucho café antes, durante y después del trabajo. Quieres saber cual es tu ración mortal de cafeína? En este link podrás calcularla a partir de tu peso en función de que bebida se trate.

La verdad es que es un horario cómodo, y que comparado con el de España, te deja tiempo libre por la tarde y no vas tan agobiado por la mañana.

También quedé con mi compañero de la UPV que está en Eindhoven y fuimos a tomar una cerveza por el MuziekCentrum (en holandes), un centro para espectáculos -también- donado por la fundación de Frits Philips a la ciudad en 1995. Y ya de paso por la calle de los pubs, Stratumseind, nos encontramos con gente de Barcelona que conocia mi amigo y me la presentó, asi que ya hay gente para salir el fin de semana por aquí.

Etiquetas: ,