12 octubre 2006

El museo de M.C. Escher






Estuve en el museo de M.C. Escher. Seguramente el nombre no te diga nada, pero si ves alguna de sus obras enseguida la reconocerás. Es un artista que trata de conjugar al mismo tiempo arte y matematicas usando acertijos encerrados en complicadas obras pictoricas que desafian a la mente.

El museo se encuentra en La Haya, y ya que me pase por allí a visitarla, me entere de que existía este museo y la verdad es que no me defraudó. Se pueden contemplar muchas de las obras que realizó, entre ellas grabados en madera, en las que era un experto, pero tambien litografias y dibujos a lapiz.



De entre las obras, y ya que me permitian sacar fotos, hice una selección de las que mas me gustaron. De todas formas se ven mejor otras imágenes que he sacado de internet, asi que aquí os las pongo.



Podeis ver como los ojos engaňan a nuestra mente en la imagen del edificio, donde la parte de arriba y la de abajo no se corresponden con una organización lógica. Tambien lo podeis ver en la cinta de Moebius, que es la imagen de las hormigas. Si seguís el recorrido de la hormiga partiendo de uno de los lados, vereis que en teoria deberia acabar en el mismo lado donde empezó, pero aqui no sucede lo esperado.


Y por supuesto, la imagen de los peces y las aves es una de las mas conocidas que supongo que habreis visto alguna vez en libros.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Oye Luis, y aparte de turismo, viajecitos, museos y copas: ¿de currar cuando vamos a hablar?
A este paso vas a necesitar 5 o 6 erasmus para terminar el "project"

El chino

12/10/06 18:39  
Blogger Luis dijo...

Eh, que tambien trabajo eh? Que no paro en todo el dia

13/10/06 10:13  

Publicar un comentario

<< Home