05 octubre 2006

Extranjeros en el OED

Hay varios extranjeros en mi grupo, entre ellos gente Italiana, Francesa, Chinos o Indonesios. Suelo comer con los italianos y franceses por dos razones: en primer lugar tienen un sentido de lo que es una comida parecido a los españoles y en segundo lugar porque puedo hablar con ellos en inglés. Comemos en una de las cantinas de la universidad y alli, para variar, siempre encuentras lo mismo, asi que intento coger lo mas parecido a lo que seria una comida normal española, un plato caliente con verduras, patatas hervidas y salchichas con salsa curry (y es lo mas parecido).

En las comidas siempre sale el tema de lo mala que es la comida holandesa, y de hecho es verdad, los holandeses comen para sobrevivir, no para disfrutar de la comida. De ahi que ni siquiera necesiten siesta.

La semana pasada fui a cenar a casa de Pietro, uno de los italianos. Por supuesto, siendo italiano, no iba a hacer otra cosa que no fuera pasta. Muy buena, la verdad. Pietro vive en un piso que alquiló en Hoogstrat, un poco lejos de mi casa si no tienes bici, pero tampoco es el fin del mundo. Después de cenar con vino español y francés, nada mejor que salir a dar una vuelta. Stratumseind es la unica calle con marcha por la noche, como ya os conte en un post anterior. Esta llena de pubs, asi que nos hemos metido en un par de ellos a tomar contacto con la cultura local.

Además, hubo un festival de tunas, el Tuna Festival, que se organiza todos los años en la ciudad, asi que me he cruzado con muchísimas tunas y he podido hablar con algunos de los tunos españoles, toda una delicia poder hablar español alguna vez.

Prometo fotos dentro de poco.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, vaya!! El Holandes cómo se lo curra!! No te hagas demasiado cosmopolita. Te podríamos mandar entre todos un poquito de jamón serrano (¿Te acuerdas... no??? es eso que sale del cerdo... bueno... no te prometo nada... je, je, je)

5/10/06 12:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Queremos fotos ya!!! y a ser posible de las que no se deben enseñar porque dañan la imagen de la persona!!! jeje. Mucho animo y un abrazo desde Tarrasa

6/10/06 16:53  
Anonymous Anónimo dijo...

JEJEJEJe, Veo que este blog se va a transformar en breve en uno de los más leídos!!! Veo que la integración de los primeros días ha sido buena, a ver que día quedo con el exiliado de Terrasa y con la pareja de ingenieros y nos presentamos en Holanda!!!! jejeje

un abrazo y sigue escribiendo que sino el trabajo se hace aburrido!!!

9/10/06 20:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Si estuvieras en Amsterdam, te aconsejaría qué lugares no deberías entrar, ejem, o almenos no hacerte fotos y mostrarlas. No hablas de mujeres Italianas o francesas, se nota que este blog lo leerá tu novia, no? jajaja. Bueno, Luis tío, cuídate mucho, llevo unas semanas un poco infernales, pero a ver si empiezo a leer tu blog y a comentarte.

10/10/06 21:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoal Luis Soy M Jesus, acabo de hablar con Martin y me ha dicho q ue estas en Holando... muy bien!!!
Le he pedido tu msm... y nada decirte que te cuides mucho y haber si retopmamos el contacto.
Un abrazo M Jesús Navarro
malakatxu@hotmail.com

11/10/06 16:29  

Publicar un comentario

<< Home